Wplay

Ránking 2019 con los clubes de fútbol más valiosos, según Forbes



La revista Forbes, especializada en finanzas y negocios, divulgó su ránking anual con las entidades deportivas más valiosas del mundo. Del amplio listado queda como conclusión que el Real Madrid es el equipo de fútbol número 1 del escalafón.

Ojo: Solo en el apartado de fútbol porque a nivel general, el cuadro Merengue aparece en la tercera casilla, detrás de los New York Yankees (MLB) y los Dallas Cowboys (NFL). Instituciones con amplio potencial económico. Ver a un club de fútbol en esos lugares de privilegio tiene sus explicaciones.

Real Madrid recuperó el primer puesto dentro de los equipos de fútbol, dado que el año anterior dicha plaza la ocupó el Manchester United y en 2017 el mejor situado fue FC Barcelona. Dentro de las razones que explican la subida del cuadro Merengue aparece un aumento por concepto de derechos de televisión, nuevo acuerdo de patrocinio técnico con la marca adidas e ingresos cercanos a los 100 millones de dólares por haber sido campeón durante 3 años consecutivos de la Champions League.

El FC Barcelona y Manchester United ahora son segundo y tercero, respectivamente. Merengues y blaugranas son los únicos equipos españoles entre los 10 más valiosos, escalafón dominado en su mayoría es dominado por equipos de la liga inglesa: Seis clubes de la Premier League aparecen situados allí. Bayern Múnich (Alemania) y Juventus (Italia) completan el Top.

Clubes más valiosos del mundo (millones de dólares)

1. Real Madrid 4.239

2. FC Barcelona 4.021

3. Manchester United 3.808

4. Bayern de Múnich 3.024

5. Manchester City 2.688

6. Chelsea 2.576

7. Arsenal 2.268

8. Liverpool 2.186

9. Tottenham 1.624

10. Juventus 1.512



Patrocinado





Etiquetas

Siguiente