Las tendencias para el 2021
Las OTT se toman el mercado del fútbol

¿Qué aporta una OTT al mercado de los equipos de fútbol en Colombia? Opinión de Leo Neira


Entramos al último trimestre del año y el comportamiento del consumidor fue cambiando de manera notable en este 2020.

El reciente estudio de Kantar para Colombia que el 72 % de los colombianos tras la emergencia sanitaria han adoptado la tecnología dentro de su cotidianidad.

Pero como aprovechar ese impulso en los cambios de hábitos dentro del consumidor del deporte y más aún del futbol?  Como los clubes pueden favorecerse de estos cambios?

Comencemos por entender que los clubes debieron rápidamente entender que tenían un mercado cautivo que consumía la marca a medida que el campeonato transcurría en el Match Day. Grande, mediano o pequeño, tenían esa posibilidad.

Hoy sin hinchas en las canchas, la evaluación que deben hacerse  es como llegar a sus seguidores a través de contenidos de mayor cantidad y calidad. Los cambios culturales y de consumo  obligan a la industria deportiva en Colombia a reinventarse lo más rápido posible. La marca ( club ) debe seguir viva, alimentando el fanatismo de sus seguidores por la escuadra que siguen.

Claro, todo tiene un costo. Generar esos contenidos tiene a veces que involucrar nuevas equipos de trabajo en los clubes.  Más velocidad, más calidad y al mismo tiempo más conocimiento del  seguidor por parte del club de fútbol.

Hoy en Colombia hay dos tipos de usuarios, el primero fanático usuario de la marca  que compra merchandising  y compra el abono para seguir a su equipo en el torneo. Y el segundo, el seguidor que consume la marca sin hacer ningún tipo de compra en ella, ni abonos, ni merchandising.

Desde esta óptica las OTT como herramienta en los clubes del fútbol colombiano son la mejor alternativa,  le darán mejor  conocimiento de sus seguidores para transformarlos en fanáticos consumidores.

Un  camino que debe empezar este 2020, para que el club pueda monetizar, conocer a sus hinchas y ofrecer de igual manera  grilla de contenidos interesantes para ellos y así no se rompa el vínculo que el COVID propició.

¡Bienvenida la tecnología, bienvenidas las propuestas OTT y bienvenida la transformación digital en el marketing de los clubes colombianos!

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente