Presentan proyecto para modernizar el estadio El Campín


Un escenario y complejo deportivo a la altura de las grandes capitales. Estadio El Campín de primer nivel, con aumento de capacidad, entre otras remodelaciones.

El estadio El Campín, uno de los escenarios deportivos más tradicionales de Bogotá y el país, tendrá una remodelación  a la altura de las expectativas. Obras que comprenden no solo al Coloso de la 57, sino la misma zona aledaña.

Un verdadero complejo deportivo para el deleite de los bogotanos y con el propósito de ser sede de importantes eventos. La reforma sería en gran parte de la estructura del estadio, algo que no se hacía bastante tiempo. Para el 2011, con motivo del campeonato Mundial Sub-20, hubo una reforma, pero solamente se hizo en la tribuna de Occidental.

Esta vez el plan es más ambicioso, con la intención de aumentar el aforo del escenario deportivo. Se contempla pasar de 38 mil a 45 mil espectadores. El proyecto fue presentado por los constructores del estadio Santiago Bernabéu.

La propuesta del complejo deportivo incluye piscinas, canchas de tenis, gimnasia olímpica; espacios para crossfit, ecoyoga y medicina deportiva, además de área comercial y mejoras a sala de prensa, auditorios, palcos y los camerinos. La Alcaldía de Bogotá ya dio el visto bueno para esta importante obra.

“Hemos recibido una propuesta de APP para hacer unas mejoras importantes para El Campín, para administrar El Campín varios años. Y después de revisar el proyecto y la ‘prefactibilidad’, hemos hecho unas sugerencias y hemos aprobado para que el proyecto pase a ‘factibilidad’. Ahora se evaluaran las propuestas y la decisión final deberá tomarla la próxima administración… Lo que nos importa es que Bogotá tenga el mejor estadio posible para los hinchas, los equipos y se vuelva un sitio más atractivo para todos los ciudadanos”, indicó el Alcalde saliente de Bogotá, Enrique Peñalosa.

La primera ampliación sobre la capacidad del estadio El Campín está contemplada para 45.000 personas, pero en caso que se presenta la opción de ser sede de un mundial o algún evento deportivo de talla mundial existe el compromiso de llegar al aforo de 60.000 personas.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente