Premier League multó a clubes que fundaron la Superliga

Premier League multó a clubes que fundaron la Superliga


La Premier League multó a los ingleses que ayudaron a fundar la Superliga con 22 millones de libras. Según la prensa inglesa, en este primer momento, ninguno de ellos será sancionado en puntos tras el acuerdo firmado.

Sin embargo, un intento futuro de ingresar a una nueva liga debería resultar en que el club sea sancionado con 30 puntos, más una nueva multa de £ 25 millones.

Uno de los grandes puntos de discusión fue a dónde iría el dinero de la multa. Los “Seis Grandes” no querían asignar el dinero a otros. Con esto, el monto recaudado se revertirá a acciones con iniciativas de base, aficionados y comunidades. La decisión no agradó a los otros 14 equipos que solicitaron la reducción de puntos de inmediato.

+ Patrocinadores disminuyen sus activaciones en Copa América

Aficionados de Manchester United serán escuchados en el club

Los clubes ingleses, además de Milán, Inter de Milán y Atlético de Madrid, firmaron un acuerdo con la UEFA. La UEFA ha puesto en marcha una investigación disciplinaria por una posible violación de su marco legal por parte del Real Madrid, el Barcelona y la Juventus, que podría derivar en multas y su exclusión de la Champions League.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente