¿Por qué Neymar se cambió a Puma?

¿Por qué Neymar se cambió a Puma?


Neymar sacudió el mercado del marketing deportivo al cambiar de Nike a Puma después de quince años.

El cambio generó una gran repercusión y llevó a la marca alemana a un nuevo nivel en el deporte. Los intríngulis de esta contratación ya son de conocimiento público. En entrevista exclusiva con la revista Placar, Adam Petrick, director global de marca y marketing de Puma, dijo que el jugador brasileño buscó la marca para seguir los pasos de Pelé, embajador de la compañía desde la década de 1960.

“Vino a nosotros y dijo que estaba interesado en la asociación. Lo primero que pensamos de trabajar con Neymar fue cómo lo usaríamos y qué haríamos con él. Desde la perspectiva de la marca, pensamos en usar tu voz, tu imagen más allá del fútbol. Las negociaciones involucraron discutir cómo involucrarlo para representar la marca ampliamente. Es importante para él y para nosotros. No es solo por el fútbol, ​​sino por la cultura que rodea al fútbol. Y la cultura de nuestros consumidores”, explicó Adam a Placar.

+ La campaña del Botafogo acerca del uso de tapabocas

+ Chelsea crea espacio publicitario gratuito para pequeñas empresas

+ Nueva camiseta alternativa de Alemania marca adidas

Al anunciar el patrocinio en septiembre del año pasado, el video difundido en las redes sociales del jugador ensalzaba las alianzas de Puma con nombres que marcaron una época en el fútbol, ​​como Pelé, Maradona, Eusebio y Cruyff.

El primer modelo que utilizó Neymar, King, partió con Eusébio, que lo lució en el Mundial de Inglaterra de 1966 y marcó 9 goles, siendo el máximo goleador de ese Mundial. A la marca le gustó la visibilidad que traía el portugués y decidió lanzar su nuevo modelo, dos años después, con Eusébio como principal embajador. A los pies de Pelé, ganó el mundo en 1970.

“Cuando vino a Puma y dijo que quería usar la bota King fue un poco sorprendente, porque no es el tipo de bota al que estaba acostumbrado, pero la usaba y le gustaba. Creo que es un gran homenaje a la historia de la empresa, la bota, el modelo”, dijo.

También en el anuncio Neymar mostró una carta. Allí informó sobre los cambios y reflexiones que hace al final de cada temporada para explicar el cambio de patrocinador, culminando así con su llegada a Puma.

“La idea vino de él. La carta que escribió mostrando sus intenciones de usar específicamente la bota Puma King. Fue lo que nos dijo al inicio del proceso, así que creo que es una historia muy buena”, agregó el ejecutivo.

Además de las botas de fútbol, ​​Neymar también jugará un papel clave para la empresa fuera de la cancha, vistiendo el estilo de vida Puma como ropa de entrenamiento, calzado y productos inspirados en el deporte. Esta semana se lanzó una línea.

“Es un embajador de la marca y nos representa de diversas formas. Vemos lo que podemos hacer juntos en los próximos meses y años. Soy optimista de que disfrutará mucho de su tiempo con nosotros y será una gran asociación durante mucho tiempo”, concluyó.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente