Patrocinadores disminuyen sus activaciones en Copa América

Patrocinadores disminuyen sus activaciones en Copa América


La ausencia de Mastercard fue solo el primer golpe que sufrió la Copa América. Otras empresas involucradas, como Ambev, Betsson, Betfair, Kwai y TCL continuarán con sus comunicaciones en el evento, pero reducirán las acciones que tenían planeadas para promover el patrocinio.

Las marcas optaron por adoptar una nueva posición luego de los recientes casos que involucran el torneo, con cambios en la sede y la polémica llegada a Brasil.

+ Golpe bajo a la Copa América por cuenta de un patrocinador

En el país, sopesó el alarmante escenario pandémico y el escándalo que involucra a Rogério Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), quien fue denunciado por un empleado por acoso moral y sexual y terminó destituido de su cargo.

Para colmo, el Ministerio Público ya anunció que investigará a entidades deportivas, patrocinadores y empresas que ostentan los derechos de retransmisión de la Copa América, como SBT y Disney. Habrá una reunión extraordinaria de la Corte Suprema para evaluar la cancelación o no del torneo en Brasil.

Inicialmente, el torneo continental se realizaría en Colombia, que se retiró por problemas políticos internos, y en Argentina, que declinó por el agravamiento de la pandemia del covid-19. Brasil, entonces, decidió albergar la competencia la semana pasada.

La Copa América arranca el domingo, con el partido Brasil vs. Venezuela, en el estadio Mané Garrincha en Brasilia. El torneo también tendrá partidos en Cuiabá, Goiânia y Río de Janeiro.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente