Wplay

Ningún club colombiano en el listado de los que más dinero ingresaron durante 2018/2019



Brasil, Argentina y México son los países con los equipos que más dinero reportaron en ingresos en la compaña comprendida entre 2018 y 2019.

Este informe fue presentado por Pluri Consultoría, cuyo ejercicio se realizó con los clubes de todo el continente americano. En el listado de los primeros 20 equipos no figura ningún colombiano. En cambio, sí dominan con lujo de detalles los equipos de Brasil, México y Argentina.

En cuanto a la MLS, el equipo que logró mejores ingresos de ese país es el Atlanta United, con 78 millones de dólares. Ocupa la casilla 16, muy lejos del mejor equipo de acuerdo con dicho escalafón, Palmeiras. El Verdao presentó 179 millones de dólares en ingresos.

En la segunda posición figura el Flamengo, campeón de la Copa Libertadores 2019. Gran parte de su gestión obedece al manejo acertado de sus dos recientes presidentes, quien han logrado hacer una importante inversión deportiva. El petrolero Rodolfo Landim armó un plante bastante competitivo y seguramente los beneficios económicos para él llegarán en un  corto plazo, consecuencia del éxito deportivo alcanzado por el popular club de Río.

Chivas de Guadalajara, Corinthians y el Sao Paulo completan ese Top 5 de equipos. Para destacar en estas instituciones como factor común en ingresos, la importancia de sus socios y cantidad considerable de hinchas como herramientas que ayudan en la consecuencia de importantes ingresos para sus funcionamientos.

Por otra parte, aunque se trate de una economía con ciertas dificultades en los últimos años, Boca Juniors y River Plate lograron aparecer en el Top 10, ocupando las casillas sexta y séptima, con ingresos estimados en 115 y 110 millones dólares, respectivamente.

¿El fútbol colombiano?

Los equipos del FPC no figuran en el listado, ni en el Top 20, como tampoco se reportó la presencia de alguna institución nacional en el informe de 60 equipos. Este informe es dominado en su gran mayoría por los clubes de Brasil, Argentina, México y Estados Unidos. Entre todos reportaron 3,4 billones de dólares durante el 2018 y entre todos representan el 95% de los ingresos totales del Top 60.

Colombia ni siquiera figura en la parte del informe que analiza en su globalidad los ingresos de los clubes por país. Salvo las naciones citadas atrás, el dato se completa con clubes de Chile, Canadá y hasta Ecuador.



Patrocinado





Etiquetas

Siguiente