Wplay

Nacional de Uruguay estrena la “Camiseta del primer hincha”



El club uruguayo Nacional, de los más tradicionales en territorio charrúa y Sudamérica, presentó en compañía de su patrocinador técnico Umbro, una camiseta dedicada al “primer hincha”.

Esta es una prenda en homenaje a Prudencio Miguel Reyes, un legendario seguidor a quien le atribuyen también el origen de la palabra “hincha”. Vivía de inflar balones y de alentar a su equipo, Nacional. Por eso el club charrúa entre sus motivos de orgullo resalta el de ser “la primera hinchada del mundo”.

De esa historia tan emblemática, en un año especial como el 2019 por los 120 años del club, Nacional y Umbro hicieron una actividad dirigida a la creación de una camiseta en memoria de don Prudencio, pero que a su vez resulta todo un tributo a la afición.

Participaron de su creación un grupo de aficionados del club, diseñadores por demás y socios de ,a institución. Un trabajo de 7 meses entre discusiones y modelos de camiseta hasta finalmente dar con la prenda que ya se encuentra a disposición de los aficionados.



Patrocinado





Etiquetas

Siguiente