MLS lanzará una nueva liga en 2022

La Major League Soccer (MLS) anunció planes para lanzar una nueva liga profesional en 2022. La nueva división tiene como objetivo desarrollar a los jugadores jóvenes que se están mudando de la MLS Next Youth League a equipos profesionales.

La competencia contará con equipos pertenecientes y operados por clubes de la MLS, pero estará abierta a nuevos propietarios. Además, la liga tiene como objetivo brindar más oportunidades profesionales en el aspecto técnico y comercial, desarrollando nuevos puestos de trabajo para que entrenadores, árbitros y ejecutivos se involucren en el crecimiento del fútbol.

La división también seguirá el compromiso de la MLS de activar programas como parte de la iniciativa Soccer Upward Mobility para desarrollar talento y crear oportunidades para personas de grupos subrepresentados.

La empresa de Piqué compró derechos de la Copa América y los llevará a Twitch

LaLiga supera 5.000 millones de euros en ingresos

Con 20 clubes, la liga comenzará a fines de marzo y terminará con los playoffs en la segunda mitad del año, seguidos de la final a principios de diciembre. Según el sitio web The Athletic, la liga buscará sanción para convertirse en la tercera división del fútbol del país.

En los próximos meses, se contratará a un equipo de liderazgo para supervisar el lanzamiento y la gestión continua de la competencia, que tendrá su sede en la sede de la MLS ubicada en la ciudad de Nueva York.

“Estamos emocionados de lanzar una nueva liga para completar el camino profesional entre nuestras academias y los primeros equipos de la MLS. Además de brindar más oportunidades para los jugadores del calibre de la MLS, la nueva liga desarrollará un grupo diverso de talentos de entrenadores, árbitros y ejecutivos de primera división, al tiempo que atraerá a fanáticos que antes no podían apoyar a un club local en su ciudad. Navidad”, dijo el presidente de la MLS. y el comisionado adjunto Mark Abbott.


Siguiente