Millonaria demanda en Rusia por transmisiones piratas de la Premier League


La tercera compañía de internet más grande de Rusia, Rambler Group, demandó a Twitch, plataforma de streaming que pertenece a Amazon, por transmisiones piratas de partidos de la Premier League.

Rambler Group asegura que sus derechos exclusivos de transmisión fueron violados por el servicio de Amazon entre agosto y noviembre. De esta forma, interpuso una demanda por valor de 2.500 millones de euros. Su objetivo también es prohibir el uso de Twitch en Rusia.

Las discusiones apenas comienzas y el abogado de Twitch no dudó en calificar este caso como “infundado”. Sin embargo, para Rambler Group sus términos y condiciones indican que los usuarios no pueden compartir contenido sin permiso de los propietarios de los derechos de autor, incluidas películas, programas de televisión y partidos deportivos.

La abogada del gigante de la transmisión, Julianna Tabastaeva, dijo al sitio web de noticias en idioma ruso Kommersant, que Twitch “solo proporciona a los usuarios acceso a la plataforma y no puede cambiar el contenido publicado por los usuarios, ni rastrear posibles violaciones”.

Agregó que la compañía tomó “todas las medidas necesarias para eliminar las violaciones, a pesar de no recibir ninguna notificación oficial de Rambler”.

Mientras tanto, se ordenó una suspensión temporal de las transmisiones de la Premier League en Twitch, mientras se llega a una decisión. Rambler compró derechos exclusivos de distribución digital para la Premier League inglesa en 2019, durante tres temporadas.

[visual-link-preview encoded=”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”]

 

[visual-link-preview encoded=”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″]

Para ello lo sucedido es un abuso y una clara violación, que perjudica su amplia inversión. Pese al calibre de la demanda, también se han mantenido diálogos con Twitch, con el fin de encontrar un acuerdo.

Amazon, el gigante de mercado online, también apuntó al servicio del streaming. En su oferta incluye transmisiones de eventos deportivos, como la Premier League, con la cual firmó un acuerdo para la transmisión de varios partidos en el Reino Unido durante los próximos tres años.

En cuanto a Twitch, la compañía compró esta plataforma por por $ 970 millones de dólares en el año 2014. Esta es una plataforma especializada en videos y su enfoque principal han sido las transmisiones de videojuegos en vivo o pregrabado. Rusia es un país muy importante en términos de usuarios.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente