Mesut Özil, vetado por China en el PES 2020


El centrocampista Mesut Özil no podrá usarse en el PES 2020 para China. Todo debido a una publicación suya con tintes políticos, denunciando a los chinos por perseguir a los musulmanes.

Después de que la televisión china canceló la transmisión del partido entre el Arsenal y Manchester City por las declaraciones de Mesut Özil, la firma NetEase, productor con licencia del juego Pro Evolution Soccer, anunció que el futbolista quedó prohibido en las versiones de PES 2020.

“El jugador alemán Özil ha publicado una declaración extrema sobre China en las redes sociales. El discurso hirió los sentimientos de los fanáticos chinos y violó el espíritu deportivo del amor y la paz. No entendemos, aceptamos ni perdonamos esto”, dijo la compañía en la red social china Weibo.

La controversia comenzó el 13 de diciembre, cuando Özil publicó en su cuenta de Twitter un mensaje directo a los uigures sobre el trato recibido en China. Mesut, quien tiene orígenes turcos, criticó duramente el “silencio” de los países musulmanes sobre el tema y el gobierno chino que, según él, perjudica la libertad de las personas de este grupo religioso.

“Se están quemando corales … Hay mezquitas destruidas … Escuelas islámicas prohibidas … Intelectuales religiosos asesinados uno tras otro … Hermanos enviados por la fuerza a campamentos. Los musulmanes permanecen en silencio. Su voz no se escucha “, dijo Ozil en sus redes sociales. El texto también fue acompañado por una bandera de lo que los separatistas uigures llaman Turquestán Oriental.

La “guerra” china contra Özil sigue a un conflicto entre la nación asiática y la NBA. En octubre, el gobierno chino se derrumbó con la liga de baloncesto por un tuit publicado por el gerente general de los Houston Rockets, criticando la opresión china contra el pueblo de Hong Kong. China exigió una retractación pública de la NBA, que a su vez defendió el derecho del ejecutivo del equipo a la libertad de expresión.

Con Özil, al menos no todavía, el Arsenal no ha sufrido la partida de patrocinadores. Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que el jugador fue engañado por noticias falsas sobre la vida de los musulmanes en el país.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente