Manchester United se expande en el mercado chino: Alianza con Alibaba


Manchester United anunció un acuerdo con el gigante chino Alibaba. El club tendrá contenido exclusivo distribuido en Youku, una plataforma de transmisión de la compañía. También contará con la creación de un mercado de comercio electrónico personalizado en la plataforma Tmall, propiedad del conglomerado chino.

Para Manchester United, el objetivo de la asociación es ampliar la base de fanáticos del club en China, ya que la estructura digital de Alibaba y sus diversas plataformas cuentan con cerca de 700 millones de consumidores. El contrato también incluye producciones originales, contenido exclusivo, resúmenes diarios y transmisión de partidos (algunos por demanda). Además del contenido global, también habrá material producido específicamente para el mercado chino.

Los Red Devils ya tuvieron la opción de probar la plataforma Youku entre julio y agosto de este año. Durante la pretemporada, United usó Youku para transmitir tres de sus seis partidos amistosos.

Por último, la asociación también implicará la creación de un comercio electrónico personalizado de United en la plataforma Tmall, la tienda oficial del mercado en línea que vende productos del club a los consumidores chinos. La tienda en línea está integrada con las plataformas del Grupo Alibaba, con socios comerciales que reciben herramientas de marketing para promocionar sus productos y marcas.

“Estamos orgullosos de nuestros seguidores apasionados y leales en todo el mundo, y nuestros fanáticos chinos son una gran parte de eso. Siempre estamos buscando nuevas formas de interacción con los fanáticos allí. Esta asociación con Alibaba les permitirá conectarse al club directamente a través de una de las plataformas de transmisión de video más populares de China”, dijo Richard Arnold, director gerente de Manchester United.

Centrándose en China, Manchester United afirma tener más de 100 millones de seguidores en el país. Además de convertirse en el primer equipo de la Premier League en lanzar una aplicación china dedicada, el club se ha asociado con la empresa de desarrollo inmobiliario Harves para abrir una variedad de lugares temáticos de entretenimiento y experiencia en toda China.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente