Los técnicos de Estados Unidos se capacitarán con las metodologías del Benfica


El Benfica es uno de los clubes que mejor reputación tienen en Europa por su metodología en la preparación de jugadores. Esta vez firmó un convenio en el cual expondrá parte de su trabajo en un evento llamado United Soccer Coaches.

Es decir, la Asociación de Entrenadores de Estados Unidos, país que sigue investigando cómo ser cada vez más competitivo en el fútbol. Entre el 15 y el 19 de enero de 2020 se llevará a cabo una importante convención, con la presencia de más de 10 mil personas relacionadas con el entrenamiento para fútbol.

Los representantes del club portugués presentes en este evento son Rodrigo Magalhães, quien tiene a su cargo todo lo relacionado con la iniciación en el fútbol formativo, y Filipe Coelho, entrenador Sub-17, quien tiene pensado hacer presentaciones relacionadas con un programa específico que tiene el Benfica en sus divisiones menores denominado “Prospect to Pro”.

“Estamos encantados de establecer una asociación estratégica con United Soccer Coaches. Por la que compartiremos ideas y ofreceremos un acceso sin igual a experiencias en áreas como identificación de talentos, metodología de entrenamiento y apoyo al rendimiento”, aseguró Pedro Marques, Director Técnico de la Academia Juvenil del Benfica.

Por parte de los integrantes y principales responsables que tiene United Soccer Coaches hay mucha expectativa por conocer todas las enseñanzas por parte del Benfica. Saben que es un gran beneficio para sus entrenadores.

El club portugués ha estado a la vanguardia en sus proyectos formativos de jugadores, con una metodología que le permitió sacar muchos talentos importantes, actualmente en grandes clubes del Viejo Continente.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente