Los futbolistas de LaLiga tienen una App exclusiva, con reconocimiento facial


LaLiga, pensando en un servicio exclusivo para todos los jugadores que intervienen en esta competición, trabaja en una aplicación llamada ‘Players App’.

El mayor atractivo de esta herramienta es la opción que tienen los futbolistas de consultar todas las estadísticas del rendimiento que tuvieron en cada partido. El suministro de información es prácticamente instantáneo. Termina el juego y si el jugador lo quiere puede revisar todo lo relacionado con su desempeño.

Además, un plus: Fotos exclusivas de cada futbolista durante los encuentros. Esto último es posible gracias a in interesante sistema de reconocimiento facial. Cada futbolista digital su clave personal y de inmediato tiene acceso a la información. Las imágenes les dan la posibilidad de ser compartidas en sus redes sociales.

Este proyecto tendrá su lanzamiento en febrero del año 2020 y el director de la oficina del jugador patronal, Luis Gil, explica que el objetivo de esta App es hacer más fuerte la relación entre los futbolistas y LaLiga. Por eso es una herramienta exclusiva para ellos y los entrenadores, puesto que la información estadística es de gran ayuda en el planificación de los entrenamientos y partidos.

Si los futbolistas quieren, la App puede ser consultada antes de cada partido porque se encuentra información disponible acerca del calendario, árbitros, estadio, clima y estadísticas sobre el desempeño que tuvieron en anteriores compromisos contra ese rival de turno.

En cuanto a los datos posteriores a los juegos, las más importantes son: Remates, pases, kilómetros recorridos, velocidad y el mapa de calor. Esta información es posible gracias al soporte que les brinda la compañía ‘Mediacoach’.

‘Players App’ es posible debido a un acuerdo que hizo LaLiga con la empresa llamada ‘Club del Deportista’, la cual se especializa en ayudar a los jugadores en asesorías y servicios para sus vidas. Estas ofertas están, desde luego, incluidas en la nueva plataforma.

“LaLiga se ha convertido en una empresa tecnológica, la tecnología es la base de muchas actividades, como la planificación de horarios, el seguimiento de las audiencias, la comunicación con jugadores o la lucha contra la piratería y los amaños”, indicó Joris Evers, director de Comunicación Global de la patronal futbolística.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente