Los detalles del contrato que tienen Nike y Liverpool


Nike se hará cargo de la indumentaria del Liverpool, después de un conflicto entre el club inglés y la marca New Balance, concluido en favor del cuadro de Anfield.

Mientras tanto, una vez concluya el acuerdo actual en junio de 2020, se están revelando algunos detalles de lo que viene con Nike. Basados en la información que entregan en el portal Footy Headlines, Nike se comprometió a una fuerte estrategia para la comercialización de los productos que haga para el Liverpool.

Expandir el alcance, a diferencia de lo que tenían los Reds con New Balance. Nike tendrá un trabajo similar a lo que viene realizado en otros clubes ingleses a los que patrocina como el Tottenham y Chelsea.

Así mismo, Nike también ofrecerá al club una serie de características premium adicionales, como el desarrollo de productos con al menos dos marcas globales controladas por ellos como Converse y Air Jordan. Una estrategia muy fuerte, que podría tratarse de algo muy parecido a lo que se hace por parte de la compañía estadounidense con el PSG.

Nike también se valdrá de los deportistas a los que patrocina en otros deportes tales como LeBron James y Serena Williams, así como los nombres grandes en la música y el entretenimiento, como el rapero Drake, para promover el club.

Finalmente, se acordó que la distribución de productos de Liverpool cubrirá al menos 6.000 tiendas en todo el mundo, 500 de las cuales serán propiedad o estarán controladas por Nike con potencial de venta en hasta 13.000 puntos.

Estas noticias llegan después de toda la polémica que hubo entre Liverpool y New Balance, cuando comenzaron las especulaciones sobre la llegada de Nike.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente