Liverpool no puede usar el parche de campeón del Mundial de Clubes en la Premier League


Liverpool, ganador del Mundial de Clubes, tiene el honor de usar una insignia especial en su camiseta. Sin embargo, no puede lucirla en la Premier League.

Ya es una tradición desde el 2007, destinado solo para los mejores del certamen que reúne a los campeones de todo el mundo. El Real Madrid, campeón durante 3 años consecutivos, lució el emblema por 1098 días.

Liverpool tiene ese derecho ganado, pero no puede hacerlo en la Premier League. Curiosamente hay una reglamentación de la competición que se lo impide. No está autorizada la colocación de parches que excedan los que se permiten para el torneo.

La única chance es hacerlo en la FA Cup, pero este trámite obedece la solicitud de un pedido formal para hacer eso del mismo. En Champions League, en cambio, no tendrá ningún problema. Por esa razón el cuadro inglés tendrá que rotar las indumentarias y no debe ser extraño que en la Premier salga con su indumentaria sin el parche de campeón en el Mundial de Clubes.

Cabe anotar que ese parche es una distinción que solamente se puede utilizar por el primer equipo de los Reds en partidos oficiales. También, esto para efectos de márketing, puede vender camisetas con la insignia.

Es el mejor momento deportivo del Liverpool en mucho tiempo. Ganó la Champions, es campeón del Mundial de Clubes y ahora persigue un objetivo grande, que es el de ganar la Premier League. Tiene altas posibilidades de conseguirlo, a raíz de su desempeño.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente