Liverpool estudia aumentar la capacidad de Anfield

Liverpool estudia aumentar la capacidad de Anfield


El Liverpool quiere aumentar la capacidad de su estadio. El comité de planificación del Ayuntamiento de Liverpool aprobó la solicitud de los Rojos de que Anfield albergue a 7.000 personas adicionales, con un total de 61.000 asientos. El proyecto supondrá una inversión de 60 millones de libras esterlinas.

Como parte de la solicitud, Liverpool también recibió permiso para realizar hasta seis conciertos y eventos importantes en el estadio durante un período de cinco años.

Los planes para la tribuna de Anfield Road fueron objeto de dos etapas de consulta pública, abiertas a los residentes locales, empresas, aficionados y otras partes interesadas.

Real Madrid volverá al Santiago Bernabéu con un 50% de capacidad

+ Premier League multó a clubes que fundaron la Superliga

La primera etapa del proceso implicó el cierre de una pequeña sección de las gradas, cumpliendo con el permiso de obra original otorgado en 2014. Una segunda etapa de consulta tuvo lugar en febrero de 2020, cuando Liverpool presentó planes nuevos y actualizados para mantener abierto el recinto. Anfield Road, que hasta el momento tenía 8.819 asientos.

“Este es un hito importante en nuestro viaje para atraer más fanáticos a Anfield. Desde el principio quedó claro que esta expansión se basaría en nuestra capacidad para navegar con éxito en el complejo panorama de la planificación; nuestra capacidad para ganarnos la cooperación de los residentes locales y la comunidad; y nuestra capacidad para garantizar la viabilidad financiera del proyecto”, dijo Andy Hughes, director de operaciones de Liverpool.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente