Lay's sella alianza con Messi y la UEFA

Lay’s sella alianza con Messi y la UEFA


Como patrocinador de la UEFA Champions League, Lay’s lanzó una iniciativa global centrada en la sostenibilidad. De este convenio también hace parte Lionel Messi.

En asociación con la Fundación Uefa y Street Football World, además del apoyo de Lionel Messi, el embajador de Lay, la marca comenzará a reutilizar los paquetes de bocadillos vacíos para ayudar a crear campos de fútbol sostenibles, uniendo comunidades y promoviendo resultados positivos para las personas y también para la planeta.

Llamada Lay’s RePlay, la acción espera abrir hasta cinco campos de fútbol para fin de año. La primera será en Tembisa, Sudáfrica, seguida de ubicaciones en Rusia, Brasil, Turquía y Reino Unido.

Con un estimado de 3,600 horas de juegos y programas de educación deportiva que beneficiarán a más de 16,000 miembros de la comunidad solo en el primer año, el proyecto enfatizará la inclusión de miembros de la comunidad y organizaciones locales durante todas las fases de planificación, construcción y mantenimiento de cada campo. con el objetivo de desarrollar un programa que pueda abordar los problemas sociales que impactan a cada comunidad, al tiempo que promueve el acceso seguro al deporte.

“Brindar alegría a las personas en cada chip, en cada paquete es el corazón de nuestra marca. Con décadas de experiencia en unir a las personas a través del deporte, estamos orgullosos de presentar Lay’s RePlay. Más que un campo respetuoso con el planeta, estamos trabajando con socios locales para crear espacios y programas que puedan generar un impacto positivo y un cambio para las generaciones venideras”, dijo Sebnem Erim, vicepresidente de marketing global de alimentos en Pepsico.

“Vemos de primera mano cómo se puede utilizar el fútbol y el deporte para mejorar la vida de las personas. Al trabajar juntos y apoyar a Lay’s RePlay, estamos teniendo un impacto instantáneo en miles de personas que de otra manera no tendrían un lugar para jugar o la oportunidad de desarrollarse para ser mejores”, comentó Aleksander Ceferin, presidente de la Fundación Uefa.

Según la marca, los campos minimizan el impacto ambiental, desde los materiales que los componen hasta la instalación, ya que están diseñados para ser lo más ecológicamente sostenibles posible. En asociación con GreenFields, un fabricante global de campos artificiales, los envases vacíos de Lay serán recolectados por socios locales de recolección de residuos y reciclaje, y recibirán una segunda vida, siendo triturados y convertidos en paletas que forman la capa base debajo del césped, llamado Ecocept.

Tanto el césped como la capa Ecocept serán 100% reciclables al final de su vida útil. Además del césped, la marca Pepsico también se ha comprometido a adoptar una estrategia de compensación de carbono que garantizará que todos los campos ofrezcan una huella de carbono cero durante su vida útil de unos diez años.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente