Las redes sociales cuentan en la repartición de derechos de televisión para los clubes de España


La repartición del dinero proveniente de los derechos de televisión en España presenta un cambio importante, que vincula la participación que tienen los equipos en las redes sociales.

[anuncio]

Así se sugirió por parte de una Comisión Delegada, idea que tomó forma y fue aprobada. Se tendrá en cuenta la actividad que desarrollan los equipos en redes sociales como mecanismo para la repartición de los derechos de televisión.

Tal y como está establecido en estos momentos la entrega de ese dinero, fuente importante de recursos con la que cuentan los clubes en ese país, el 90% de los ingresos se reparten entre los equipos de Primera División, dejando un 10% para los que están en la segunda categoría.

Entonces, de ese 90% la mitad de dicho porcentaje va por partes iguales para cada una de las instituciones. Con la siguiente parte viene todo el tema de distribución, en el cual aparece el ítem de las redes sociales.

Una primera parte de ese 45% se entrega basado en el desempeño deportivo de los equipos durante las últimas 5 temporadas, mientras que una tercera parte está vinculada con los abonos y taquillas que hagan los equipos en competiciones oficiales, dentro de las cuales se encuentran las europeas. Esto indica que los clubes con presencia internacional sumarán más dinero.

[anuncio2]

De esta forma, el fútbol español reconoce varios aspectos en la temporada de los equipos. Finalmente, aparece el rubro de las redes sociales. Tomarán en cuenta audiencias y cómo son las interacciones de los clubes en Twitter, Facebook, Instagram y posiblemente se sumará al listado YouTube. No tomarán en cuenta la cantidad de seguidores, sino las interacciones.

Para tal fin, el ‘engagement’ se medido con una herramienta independiente y de esta forma, los clubes con mejores resultados son los que obtendrán ganancias superiores en este rubro. En otras palabras, los tuits marcados con “favorito”, los que han sido retuiteados, los “Me Gusta” en Facebook e Instagram entran en la sumatoria especial.

Así, los equipos tendrán un motivo más para impulsar mejores prácticas y creaciones de contenidos atractivos en sus redes sociales, ya que así obtendrán dividendos importantes en caso de posicionarse mejor frente a los demás clubes.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente