Las marcas que visten a las selecciones de la Eurocopa

Las marcas que visten a las selecciones de la Eurocopa


La indumentaria deportiva que lucen las Selecciones participantes de la Eurocopa representa una fuente importante de dinero en algunos casos.

Por un lado, las ventas de las camisetas, cuyos lanzamientos cautivan, encienden el espíritu de compra por parte de los aficionados. También el dinero que ingresa directamente a las selecciones, debido al acuerdo de patrocinio técnico.

En ese orden de ideas, la Selección de Alemania es quien lidera es escalafón de las que más dinero ingresa por cuenta de su patrocinador deportivo, que es adidas. La multinacional de las tres rayas paga cerca de 65,1 millones de euros por temporada.

+ TikTok se convierte en patrocinador mundial de la Eurocopa 2020

+ ¿Cómo se puede ver por televisión en Colombia la Eurocopa?

De lejos, los alemanes se llevan el primer puesto de este ránking. Detrás suyo, Nike se cuela por intermedio de Francia (50 millones de euros). A partir de allí las diferencias suelen ser más amplias. Por ejemplo, el segundo combinado vestido por adidas en esta Europa, que es la selección de España, posee un acuerdo según el cual la multinacional deportiva le paga 18,5 millones de euros.

Por presencia como marca que viste a más selecciones, Nike lidera con 9: Eslovaquia, Finlandia, Croacia, Polonia, Turquía, Portugal, Holanda, Inglaterra y Francia. Luego aparece adidas, ya que además de los ya citados (España y Alemania) también hacen parte del grupo Hungría: Gales, Suecia, Escocia, Bélgica y Rusia.

Puma, que parecía rezagada, hizo un importante esfuerzo y para esta edición de la Eurocopa viste a los combinados de Italia, República Checa, Suiza y Austria.

El pastel se reparte en menor media por cuenta de otras marcas deportivas, sin la misma trascendencia de las ya mencionadas, pero que tendrán cierto protagonismo por cuenta de la exposición mediática de las selecciones a las cuales visten: Jako (Macedonia), Hummel (Dinamarca) y Joma (Ucrania).

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente