Las huellas digitales que dejó la Eurocopa

Las huellas digitales que dejó la Eurocopa


Kantar publicó un estudio que aborda las huellas dactilares que seis marcas de la Eurocopa tenían en las redes sociales durante la competición.

Coca-Cola, Heineken, TikTok, Qatar Airways, Vivo y Just Eat generaron, en conjunto, 235.700 menciones y 23.570 publicaciones en redes sociales.

Coca-Cola acaparó el 72% de las impresiones, así como el volumen (indicador que mide el impacto de la conversación). La marca de bebidas registró un volumen total de 171.201 menciones y 2.700 millones de impresiones potenciales.

Nuevo acuerdo de la Dimayor con Stats Perform

La razón que haría pensar que James Rodríguez se quedará en Everton

En este caso, incluso por el gesto de Cristiano Ronaldo durante una rueda de prensa, no todo el impacto fue positivo.
“El interés por Coca-Cola en las redes sociales se disparó tras el gesto de Cristiano Ronaldo. Su frase y el hashtag #drinkwater tuvieron una tendencia de varios días”, dijo la empresa.

En ese momento, Coca-Cola ganó 6.203 seguidores en solo cuatro días en Twitter, la red en la que más se comentaba la actitud del atacante portugués.

El gesto de Pogba, que se sacó una botella de Heineken por su religión, hizo que la cervecera obtuviera el segundo mayor número de impresiones, con un 23% del total. Las otras cuatro marcas obtuvieron solo el 5% de las impresiones en las redes sociales.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente