LaLiga y NBA unen fuerzas por un complejo deportivo

LaLiga y NBA unen fuerzas por un complejo deportivo


LaLiga anunció una alianza con la NBA y T3N Sport & Investment para crear ESC Madrid, un complejo deportivo y educativo donde las dos marcas deportivas compartirán una fundación dando a la liga de baloncesto una nueva ubicación estratégica para reforzar su presencia en Europa.

ESC Madrid está formado por un complejo multidisciplinar de 42.000 m². El espacio contará con canchas de fútbol, canchas de básquetbol, gimnasio de alto rendimiento, alberca, comedor, sala de juegos, biblioteca y residencias para 450 atletas.

También habrá una escuela internacional y aulas de capacitación donde se impartirán cursos de bachillerato, licenciatura y posgrado internacionales y estadounidenses. También se trasladará parte de LaLiga Business School al complejo y funcionará como sede de la primera NBA Basketball School de España (programa de desarrollo del baloncesto con matrícula abierta a chicos y chicas de 6 a 18 años).

+ Abecé del nuevo diseño en la camiseta Nike del FC Barcelona

PUMA y LaLiga presentan un nuevo balón para la temporada 2021/2022

Ubicado en Villaviciosa de Odon, en la urbanización El Bosque, a tan solo 20 minutos del centro de Madrid, ESC Madrid pretende ser un modelo innovador para el deporte español, capaz de acoger todo tipo de proyectos deportivos y de formación, nacionales e internacionales, en un único espacio. Además, facilitará la generación de oportunidades conjuntas en proyectos deportivos y formativos, acciones de branding, estrategias comerciales y eventos de todo tipo.

“En LaLiga creemos firmemente en la importancia de la formación deportiva, tanto técnica como educativa. Este proyecto, en alianza con la NBA y T3N Sports & Investment, reforzará este compromiso que asumimos con nuestras escuelas deportivas y LaLiga Business School, entre otros proyectos, y contará con un nuevo espacio para su desarrollo en la ESC Madrid ”, afirmó Javier Tebas. , presidente de LaLiga.

“Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de empezar nuestra actividad en ESC Madrid, y estamos encantados de compartir espacio y generar sinergias con LaLiga. Crear espacios como la futura Escuela de Baloncesto de la NBA, donde podamos hacer crecer el baloncesto con entrenamiento de base y donde el talento local pueda desarrollarse en las mejores condiciones posibles, es fundamental para la NBA”, agregó Chus Bueno, vicepresidente de operaciones de baloncesto y director de la NBA. en España.

“Este es un proyecto especial, una alianza estratégica con LaLiga y la NBA que transformará este complejo en un referente mundial para el deporte y la educación, construyendo una plataforma global que genere sinergias y oportunidades para los jóvenes de todo el mundo”, concluyó Kiyomi Cerezo. CEO de T3N Sport & Investment, consultora especializada en inversión, formación y desarrollo deportivo.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente