LaLiga supera 5.000 millones de euros en ingresos

LaLiga supera 5.000 millones de euros en ingresos


LaLiga presentó su Informe Financiero correspondiente a la temporada 2019/2020, en la que los ingresos totales de la competición alcanzaron un récord histórico.

A pesar de los efectos negativos de la pandemia COVID-19, y donde la solidez y solvencia económica de los clubes de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank, en su conjunto, demuestra que afrontan el mayor impacto que se manifestará en 2020/2021.

Los ingresos totales fueron de 5.040 millones de euros, un 3,6% más que en 2018/2019. De no ser por la pandemia, la cifra podría haber sido de 5.300 millones de euros, según estimaciones de la firma auditora PwC. El crecimiento promedio acumulado de largo plazo en cada una de las últimas cinco temporadas fue del 12%.

Real Madrid volverá al Santiago Bernabéu con un 50% de capacidad

LaLiga y NBA unen fuerzas por un complejo deportivo

Según LaLiga, la principal conclusión que se desprende de estos resultados es que los clubes participantes en el campeonato tenían muy buenos ratios de endeudamiento y patrimonio, y contaban con la confianza de los inversores, lo que les permitió obtener financiación en condiciones favorables y con colchones de liquidez. esfuerzos de contención de costos.

En comparación con otras grandes competiciones europeas, LaLiga es la única que obtiene beneficios (77 millones de euros de beneficio neto) y sigue siendo el líder en ingresos en términos demográficos y de igualdad de precios (107 euros per cápita).

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente