La tecnología que usarán en el Mundial de Catar para contrarrestar el calor


Los partidos del Mundial de Catar en 2022 se disputarán en horarios promedio, con temperaturas a la baja y en una época del año que no es tan sofocante. Sin embargo, no son las únicas medidas para contrarrestar el calor.

[anuncio]

Particularmente este año en una ciudad como Doha la sensación térmica perfectamente puede llegar hasta los 50 grados Celsius. Ni siquiera pensando en ubicarse en la sombra resulta una solución. En Catar saben que este será uno de los grandes problemas, sobre el cual tienen avances demasiado interesantes. La tecnología puesta al servicio del deporte y de los mismos asistentes a los estadios.

En los estadios que serán sedes del Mundial se contará con sistema especial de refrigeración, el cual está integrado por ventiladores y aire acondicionado. Tan efectivos, que se logra una temperatura en el recinto de 25 grados, cuando perfectamente afuera se registrarán 50 grados.

Este sistema ya ha sido observado a través de muchos videos e informes que documentan la importancia de este avance tecnológico. Una locura lo que en verdad se aprecia. En el campo de juego se proyecta una temperatura de 21 grados, mientras que para las gradas se dispondrá de conductos especiales a través de los cuales se filtrará el aire frío.

[anuncio2]

“Estás viviendo dentro de una burbuja micro controlada por el clima”, dijo Saud Abdul-Ghani, profesor de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Qatar, líder en el diseño de este novedoso sistema. Además, los estadios están provistos de sensores, que reciben la información de la temperatura, facilitando la labor de controlarla.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente