La tecnología detrás de Merlín, el balón oficial de la Copa América 2020


El balón oficial de la Copa América 2020 es el Merlín y Nike lo fabricó. Su presentación  se hizo durante la ceremonia del sorteo llevada a cabo en la ciudad de Cartagena.

“Inspirado por campeones, hecho para campeones”, es el lema oficial de esta pelota, que tampoco tiene nombre oficial. Este balón tiene la misma tecnología del que se utiliza en la Premier League temporada 2019/2020.

Proporciona toque y control a un gran nivel y por su confección de paneles garantiza un mejor contacto. El balón oficial de la Copa América 2019 es blanco, con una combinación de colores que representan a las naciones participantes del certamen continental. Además, combina con un gráfico de puntos en color negro.

Una de las características que tiene este balón es que su tecnología permite que el juego y vuelo del balón no sufra algún tipo de variación en ciudades con altura o donde hay fuertes temperaturas.

Se puede identificar también algunos surcos, puestos allí con el objetivo de asegurar una mejor trayectoria de vuelo. Este balón es fabricado con una cámara de látex, que a su vez se envuelve en materiales patentados que promueven una presión del aire en forma constante.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente