La Serie A de Italia renueva patrocinio con Tim

La Serie A de Italia renueva patrocinio con Tim


La Serie A continuará con el patrocinio de Tim. La empresa de telecomunicaciones anunció la renovación de la alianza con la primera división del Campeonato de Italia hasta 2024. Con el nuevo acuerdo, la alianza entre liga y marca llegará a los 25 años.

Tim será el principal patrocinador del campeonato, aunque su aportación va más allá e incluye incluso el torneo de e-Sports vinculado a la Serie A. La compañía detalló que, a partir de la próxima temporada, trabajará para introducir y utilizar innovadoras soluciones 5G con las que pretende transmitir a los aficionados “las emociones del campeonato de una forma completamente innovadora”.

Según el sitio web español Palco23, ambas partes están satisfechas con el acuerdo alcanzado. Con el centenario de Tim en 2023, está previsto el desarrollo de acciones promocionales especiales. Al mismo tiempo, se reforzarán las acciones de lucha contra la piratería en la televisión.

+ Una casa de apuestas sería patrocinador principal de River Plate

+ Final de Champions dejó $14,7 millones de dólares por exposición de patrocinadores

En cuanto a valores, la compañía italiana pagó 15 millones de euros por temporada bajo el contrato actual, una extensión de la relación que comenzó en la temporada 2018/2019. En diciembre pasado, los medios locales informaron sobre las negociaciones de renovación, especulando que el valor del contrato podría subir un 33 por ciento hasta los 20 millones de euros.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente