La nueva regla de la Copa Libertadores 2020


Conmebol hizo un ajuste especial en el reglamento de la Copa Libertadores y se encuentra relacionado con  la inscripción de jugadores.

[anuncio]

Esta regla se ajusta al calendario de la competición, ya que la Copa Libertadores dejó de ser un certamen semestral a anual. Por otra parte, fomenta la competencia, procurando porque los mejores jugadores estén en la Copa Libertadores.

Decisión que celebra más de un equipo. Desde la edición 2020 del certamen continental, un jugador podrá competir con 2 clubes distintos. La anterior norma lo impedía. Por otra parte, es un ajuste que va en sintonía con la Champions League.

En el certamen europeo, esta regla se estrenó en 2018. Funcionará de la misma forma. Culminada la fase de grupos y antes de los Octavos de final, un equipo podrá inscribir a jugadores que ya han competido en la Copa Libertadores. Lo que no se permitirá es registros de refuerzos después de los octavos y así con las siguientes fases de eliminación directa.

Así queda la regla: “Un jugador podrá ser inscripto por un máximo de 2 clubes distintos en la misma edición del torneo con las siguientes condiciones:

[anuncio2]

a) Un jugador inscripto en la Fase Preliminar (Fase 1, 2 y 3) podrá ser inscripto por otro club únicamente a partir de la Fase de Grupos.

  1. b) Un jugador inscripto en la Fase de Grupos por un club podrá ser inscripto por otro club únicamente a partir de los Octavos de Final, es decir, no podrá participar de la misma fase por dos clubes diferentes.
  2. c) Un jugador no podrá disputar la fase final (Octavos, Cuartos, Semifinal y Final) por más de un club.
  3. d) Un jugador que haya sido inscripto en un segundo club no podrá ser inscripto nuevamente en el club originario en la misma edición del torneo”.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente