La liga de España tiene 500 millones de aficionados en redes sociales


En un informe llamado “The European Football Club”, elaborado por Iquii Sport, se analiza la evolución de las marcas que conforman los clubes de fútbol en las ligas más importantes del Viejo Continente. Como resultado de ello, los clubes del fútbol Español tienen una ventaja considerable.

En redes sociales, el fútbol de España no tiene punto de comparación; sin embargo, la mayor parte de este porcentaje, un 94% en total, lo aportan 3 equipos: Real Madrid, FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Los tres en importancia deportiva que regularmente tiene la competición también marcan la pauta en este tipo de investigaciones.

La liga española es el campeonato que marca la referencia en redes sociales, ya que cuenta con un total de 504,8 millones de aficionados en las distintas plataformas. Supera a la Premier League (492,4 millones) y para cerrar el Top 3, aunque con cierta distancia con relación a las dos primeras, se sitúa la Serie A de Italia (187,5 millones).

Cabe anotar que entre los clubes de las ligas española, inglesa, italiana, francesa, alemana y portuguesa acumulan un total de 1.600 millones de aficionados en redes sociales, siendo Facebook la plataforma donde se concentra la gran mayoría: Allí residen unos 768 millones de seguidores.

Para el caso de España, solo entre el FC Barcelona y Real Madrid hay 451,6 millones de aficionados, que aportan el 89% que tiene esta competición en el informe. Si se suman los 27 millones de seguidores del Atlético de Madrid, entonces se habla de una cobertura del 94% dentro del gran total de dicha liga.

Real Madrid supera al FC Barcelona en la mayoría de redes sociales, salvo en YouTube, con 5,2 millones de fans contra los 8,3 del cuadro blaugrana. En Facebook el Madrid tiene 110,6 millones, por los 103,1 millones del Barcelona. En Twitter la ventaja se acorta: 33,2 por 31,2 millones; lo mismo sucede en Instagram, con 80,4 del Real Madrid por 79,6 millones del cuadro blaugrana.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente