La final del Mundial de Clubes disparó récord de audiencia en Brasil


La afición del Flamengo es una de las más grandes del mundo y la expectativa que generan partidos tan importantes como la final por el mundial de clubes disparó todos los récords en medición de audiencia.

Las cifras entregadas por el canal Globo, encargado de la transmisión de ese compromiso en territorio brasilero, fueron abrumadoras. El Flamengo vs. Liverpool superó al público que vio las últimas 4 finales por la Copa Mundial de la FIFA.

En Río de Janeiro, por ejemplo, se marcaron 41 puntos y 72% de participación en televisores encendidos durante el compromiso que finalmente fue ganado por el elenco inglés 1 – 0 en tiempos extra.

Tomando como referencia los últimos 4 fines de semana la audiencia fue 27 puntos por encima del promedio. En términos porcentuales el aumento fue del 193%, casi triplicando los números en este rango de tiempo: 2:30 p.m. a 5:10 p.m. de Brasil.

En Sao Paulo, la audiencia fue de 26 puntos, 14 por encima del promedio según los números de los últimos cuatro sábados y con un aumento del 117%. Hubo un 52% de participación, 22 más en comparación con el mismo horario y un 17% más de hogares con televisión encendida.

Según la medición de Ibope, cada punto de audiencia medido equivale a 73.015 hogares (200.766 personas) en el Gran Sao Paulo. En Río de Janeiro y la región metropolitana, cada punto es equivalente a 46,175 hogares (118,440 espectadores).

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente