Juventus tendrá caligrafía árabe en su uniforme durante la Supercopa de Italia


Antes de la Supercopa de Italia 2019, adidas y Juventus se asociaron con el artista de caligrafía Shaker Kashgari, con el propósito de crear obras de arte árabes para que aparezcan en la camiseta de la Juve.

La camiseta, que se usará en la Supercopa de Italia de 2019 en Riad, Arabia Saudita, es la primera camiseta de fútbol del mundo que presenta la caligrafía árabe tradicional. La camiseta de edición limitada rinde homenaje a la forma de arte tradicional y es una celebración de la cultura árabe.

También honra a uno de los clubes de fútbol con mayor diversidad cultural del mundo, con 14 nacionalidades diferentes de toda Europa y América del Sur en el primer equipo de la Juventus.

Dentro de cada número hay un diseño de caligrafía árabe tradicional, que deletrea la palabra “Juventus”. Además, el nombre de cada jugador también está escrito en texto árabe.

Los aficionados al fútbol en Arabia Saudita pueden comprar su camiseta de la Juventus con el texto árabe y la medida de diseño entre el 20 y 31 de diciembre a las tiendas adidas ubicadas en Riad y Jeddah.

La camiseta se usará en la Supercopa de Italia el 22 de diciembre en Riad, donde la Juventus se enfrentará a Lazio con el objetivo de asegurar victorias consecutivas de la Supercopa italiana, después de haber recogido el trofeo el año pasado en el Estadio Rey Abdullah Sports City, en Jeddah.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente