Juventus se capitaliza para seguir siendo referente en el fútbol italiano


La Juventus de Turín tiene un respiro financiero importante, tras confirmar que la operación de capitalización fue por un valor total de 292,5 millones de euros.

Para seguir siendo el club referente de Italia, el dinero tiene que estar presente en gran proporción. Detrás de un gran proyecto deportivo, que tiene al club al comando de la Serie A y con serias posibilidades en la Champions League, las cuentas no estaban del todo bien. Su anterior ejercicio reportó pérdidas 39,9 millones de euros.

Si bien la Juve ha sido un club poderoso, con estrategias muy interesantes en la consecución de recursos. Sin embargo, el gran desembolso cuando contrató a Cristiano Ronaldo en el verano de 2018 obligó a reajustar sus planes. El propietario Andrea Agnelli anunció una inyección de capital de hasta 300 millones de euros el mes pasado, aunque desde luego esperan que las ventas de jugadores le den un impulso importante para equilibrar sus libros.

“La Juventus informa de que ha cerrado un aumento de capital de un 97,54 %. Para un total de cerca de 292,5 millones de euros tras el cierre del período de opción. Los derechos de opción no usados serán ofrecidos en la Bolsa a partir del 23 de diciembre de 2019″, es el comunicado oficial del equipo acerca del proceso de capitalización.

Los planes de la dirigencia estaban por el orden de los 300 millones de euros. Ese pequeño margen que lo separa del objetivo pretende ser cubierto mediante un paquete de acciones que saldrán a la bolsa y que estarán en el mercado durante los días 23, 27 y 30 de diciembre. Las expectativas son positivas, previendo recaudar unos 7.388.053,92 euros.

Esta capitalización es importante para los planes futuros de la institución, dentro de los cuales están mantener el buen desempeño deportivo, incrementar ingresos operativos y tratar de posicionar la marca en los mercados internacionales.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente