Investigación advierte del cambio que habrá en los eventos deportivos


El impacto negativo del coronavirus en el fútbol, reflejado no solo desde los clubes, que pierden bastante dinero al no competir. Las ciudades y todo lo que rodea la organización de los eventos deportivos también entran en crisis.

[ads-col]

No es un asunto exclusivo del 2020. De acuerdo con una investigación realizada por BCW Sports, la pandemia de coronavirus tendrá un impacto significativo en el mercado de eventos deportivos en los próximos años.

A fines de marzo, BCW entrevistó a 100 representantes de ciudades anfitrionas de eventos deportivos. La mayoría de dijo que el COVID-19 hará que este aspecto del mercado sufra pérdidas considerables este año, con reflejos llevados a 2021.

Para el 84% de los encuestados, en 2020 la pandemia tendrá un impacto negativo en los eventos deportivos. A partir del próximo año, el 58% piensa que todavía habrá un impacto menos negativo, mientras que el 25% piensa que seguirá siendo muy grave, con muchas cancelaciones. Las ciudades también creen que habrá un cambio en el hábito de organizar eventos. Para el 37%, habrá una caída en los eventos internacionales.

[ads-col]

Por otro lado, una parte de las ciudades (12%) cree que los eventos locales pueden crecer, alentados por el final de la pandemia y el deseo de la población de divertirse. Finalmente, la encuesta de BCW Sports también señala que las ciudades confían en que habrá menos apoyo popular para la celebración de eventos importantes, después de la normalización de las actividades.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente