Independiente de Avellaneda estrena su tercera indumentaria Puma


La tercera indumentaria de Independiente de Avellaneda, además del color, tiene como detalle especial el primer escudo en la historia del club. Eran los tiempos en los que el club se llamaba Independiente Football Club.

Esta camiseta es de color azul marino y una cruz de San Andrés en todo el frente. El escudo del club, como de la marca de ropa deportiva Puma (su patrocinador técnico) fueron fabricados con silicona 3D.

Las siglas que hacen referencia al viejo nombre de Independiente aparecen en la zona posterior del cuello. Este uniforme se completa con las medias, también en tonalidad azul marino. Se encuentra disponible en versión PRO, para los jugadores y la réplica, disponible para comprar por parte de los aficionados.

Independiente fue fundado el 1 de enero de 1905, considerada como fecha oficial. Sin embargo, los historiadores relatan que la fecha original en la que fue creado el equipo es el 4 de agosto de 1904. El escudo que vemos en esta camiseta, aseguran, se basó St. Andrew’s, equipo que cuenta en el historial como el primer campeón argentino.

Con el paso de los años el club cambió su denominación oficial, así como la utilización del rojo, que pasó a ser su color principal. Este escudo histórico ha estado presente en varias indumentarias del club a lo largo de la historia.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente