Golpe bajo a la Copa América por cuenta de un patrocinador

Golpe bajo a la Copa América por cuenta de un patrocinador


Uno de los auspiciantes principales de la Copa América decidió retirar su patrocinio al certamen continental en Brasil.

Cuando restan apenas unos días para el inicio del certamen continental en Brasil, donde aún se analiza y hay cierto margen de espera para conocer si en definitiva se recibe o no la Copa América, una de las marcas patrocinadoras más importantes, Mastercard, decidió no activar su marca durante la competencia.

Es un retiro temporal, solo durante la actual edición de la Copa. No hay una ruptura definitiva (desde 1992 apoya el torneo), aunque su decisión justo en estos momentos supone un duro revés para la organización del certamen en cabeza de la Conmebol.

+ Urgente: ¡Suspenderían la Copa América 2021 en Brasil!

+ Jugadores de Brasil decidieron que sí jugarán la Copa América 2021

Realizar la Copa América en Brasil ha sido una determinación muy controvertida, dado que en dicha nación hay una fuerte ola de coronavirus. Es el tercer país con más casos activos por COVID-19 y mantiene la segunda casilla en tasa de mortalidad.

El comunicado de Mastecard, divulgado originalmente en los principales medios de comunicación de Brasil, expone con brevedad el retiro de su marca por esta ocasión, luego de “un análisis criterioso”.

Este golpe se da justo cuando se anuncia un análisis por parte de la Corte Suprema de Brasil, que acogió dos recursos que piden la no realización del evento deportivo.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente