Gobierno de Alemania sale al rescate de adidas


Las empresas más sólidas sienten el rigor de la crisis económica. Por cuenta del aislamiento que provocó la pandemia del coronavirus, adidas entró en crisis.

Un periodo del cual aspira a salir airoso, gracias a las gestiones llevadas a cabo con autoridades financieras de Alemania.

La multinacional de las tres rayas recibió un préstamo por valor de 2.400 millones de euros, el cual será financiado por el banco público KfW. Además, tiene asegurados ya unos 600 millones de euros por parte de otras entidades financieras para hacerle frente a esta crisis.

En adidas tenías bastante temor cuando aparecieron las medidas de aislamiento social. Sus proyecciones iniciales indicaban un impacto serio, fuerte y de proporciones inimaginables para su situación económica.

+ Rangers y Alfredo Morelos, afectados. ¿Celtic campeón anticipado?

+ Juegos gratis de PlayStation durante esta cuarentena

+ Lo que pide Iván Duque para el regreso del fútbol colombiano

Hubo un momento en el cual los portavoces de la empresa deportiva manifestaron dificultades para pagar el alquiles de los establecimientos comerciales, algo que finalmente no pasó. Desde adidas hubo disculpas por generar tanta confusión, pero en realidad estaban muy preocupados por lo que significó el bajón en sus ventas.

De acuerdo con un reporte que sobre la situación económica de adidas fue entregado por el diario El País, también se hizo un importante ajuste salarial, que implicó la reducción hasta de un 65% de las compensaciones recibidas habitualmente por parte de sus principales directivos. Esta fue una condición del Gobierno de Alemania antes de acceder al préstamo.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente