FIFA tendría su propia plataforma de videos y transmisión online

FIFA tendría su propia plataforma de videos y transmisión online


La tendencia con las plataformas de streaming y contenidos OTT llega a la FIFA. Al menos eso es lo que se trae entre manos.

Medios ingleses como el Daily Mail sugieren que en la máxima entidad rectora del fútbol mundial se está alistando todo porque desean salir pronto con una plataforma de videos, su propio servicio de transmisión online.

Una idea que ya ha sido llevada a cabo en otros campos. En cuanto a entidades del calibre como FIFA, en la UEFA ya hicieron algo similar con el servicio ya conocido de Uefa.tv, el cual está destinado a ofrecer transmisiones gratuitas a los fanáticos, aunque de competiciones leves. Nada de contenido fuerte, que ya está pago por parte de otros grandes operadores.

Con el paso del tiempo este servicio de la entidad que rige el fútbol europeo logró acuerdos para el fútbol femenino y luego se expandió un poco más, tras generar un convenio directamente con la Bundesliga.

+ Italia debate la obligatoriedad de las vacunas contra el COVID-19 para los futbolistas

+ ¿Descanso “obligado” de dos semanas en la Premier League?

La propuesta OTT de la FIFA es similar. De acuerdo con el citado medio inglés, esta plataforma de video ofrecería contenidos sin un alto valor comercial, como algunos certámenes de fútbol base, más algo de eSports.

Lo que sí puede resultar interesante, a lo sumo pensando en el fanático mas futbolero, es la intención por generar un espacio para consultar y ver partidos de anteriores ediciones por mundiales de fútbol.

Ahora bien, esta plataforma tendría algún valor a pagar por parte de los aficionados, tarifa sobre la cual no se ha mencionado algún valor que tendría el servicio, como también información relacionada con el lanzamiento estimado.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente