FIFA 20 sacó de su registro a Marco Van Basten


El popular videojuego tomó esta decisión a raíz de unas declaraciones hechas por el DT y exjugador holandés, quien por querer hacer una broma hizo una proclama nazi. Marco Van Basten paga las consecuencias de sus palabras.

No interesan las disculpas posteriores de Van Basten. Su frase, ‘Sieg Heil’ (salve, viva, eterna, victoria), mencionada durante una entrevista, es considerada como una ofensa. Una proclama nazi, que de ninguna forma se justifica en la actualidad. Este hecho le acarreó a Van Basten.

Van Basten es comentarista deportivo en FOX Sports y por cuenta de su comentario la cadena decidió castigarlo durante una semana. El salario que devenga Marco durante el tiempo que dura la sanción será donado a una causa benéfica.

“No era mi intención escandalizar a la gente, sólo quería ridiculizar el alemán de Hans”, fue la explicación de Van Basten sobre lo ocurrido: El comentario surgió luego de una entrevista que un periodista holandés le hacía en alemán al entrenador del Heracles, Frank Wormuth, desde el estadio Johan Cruyff Arena.

“Lo que sucedió fue estúpido e inapropiado y Fox Sports se distancia de lo que Marco van Basten dijo el sábado”, fue el comunicado emitido por el canal. A esta decisión se suma la determinación tomada por parte de los desarrolladores del FIFA 20, videojuego que incluía a Marco Van Basten como uno de sus íconos.

La decisión fue retirar su carta: “Estamos al tanto de los últimos comentarios de Marco van Basten. Nuestra intención es plasmar en el juego, nuestro compromiso con la igualdad y diversidad. Por tanto hemos decidido suspender los artículos de ídolo de Marco van Basten, por lo que ya no estarán disponibles en packs, DCP y FUT Draft hasta nuevo aviso”.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente