Experiencias digitales que se vivirán en el Real Madrid vs. Barcelona

Experiencias digitales que se vivirán en el Real Madrid vs. Barcelona


Al ser un compromiso sobre el cual existe una expectativa global se crearon toda una serie de experiencias digitales alrededor del Real Madrid vs. Barcelona.

El Clásico es el gran acontecimiento deportivo de este fin de semana. El Real Madrid recibirá al FC Barcelona en la encarnizada disputa por el título de LaLiga Santander 2020/2021.

El partido trae una de las rivalidades más grandes y antiguas del fútbol mundial. Como no podía ser de otra manera, LaLiga preparó varias acciones internacionales.

Uno de ellas involucra salas de todo el mundo, donde los fanáticos suelen acompañar a ElClásico, instalándolos en Monte Bromo, en el este de la isla de Java, en Indonesia; en un Boma de una tribu Maasai en Kenia; en la histórica ciudad de Las mil y una noches, Samarcanda, Uzbekistán; y un salón al pie del espectacular lago Eibsee en Alemania.

+ Canal para ver por televisión en Colombia el Real Madrid vs. Barcelona

Además, para simbolizar el alcance global del duelo, LaLiga instaló 17 banderines en lugares de países como Egipto, Israel, Marruecos, Angola, Mauricio, Nicaragua, Indonesia, Brasil (Noronha), Bolivia, Turquía, Malasia, Ecuador, Japón, Tailandia. , Dinamarca, Estados Unidos y Canadá.

En Brasil, por ejemplo, habrá un ‘Watch Party’ especial con los fanáticos que previamente se registraron a través de un enlace, con la presencia de los Embajadores Julio Baptista y Edmílson.

Para la transmisión, los fanáticos disfrutarán de nuevos gráficos y estadísticas durante el partido, impulsados por inteligencia artificial y realidad aumentada; así como fotos de retransmisiones, como las de la Fan Cam y la cámara de cine, junto con espectaculares fotografías aéreas de drones. El duelo, en Colombia, se puede ver mediante las señales de ESPN.

Por otra parte, los 22 canales de redes sociales internacionales de LaLiga están publicando contenido exclusivo durante la semana previa al juego y transmitirán información importante del partido en vivo durante las dos horas previas al inicio, impactando así a más de 130 millones de seguidores en todo el mundo.

Para TikTok, por ejemplo, LaLiga lanzó un desafío con un filtro especial para animar a los usuarios a retransmitir “su clásico”. También hay iniciativas en Instagram, Twitch, Facebook y Twitter.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente