Everton da un nuevo paso en su estrategia de internacionalización

Everton da un nuevo paso en su estrategia de internacionalización


Everton anunció un refuerzo para su estrategia de crecimiento internacional. El club contará con un aliado de Pulse Sport & Entertainment, con sede en Miami.

Jurgen Mainka, ex director comercial de CONCACAF, será el profesional responsable de liderar estos esfuerzos. La agencia también contará con un gerente de desarrollo comercial y de marca dedicado al equipo.

Pulse actuará como una extensión del equipo internacional del club y proporcionará presencia local en toda América del Norte. Apoyarán principalmente proyectos de desarrollo comercial y de marca, además de la estrategia de compromiso de Everton con su base de fans en los EE. UU.

+ Ancelotti confirmó la lesión y el tiempo de recuperación de Yerry Mina con Everton

La estrategia de expansión global de Everton se basa en seis pilares: aumentar la base de fans, asociaciones estratégicas, desarrollo de marca, lanzamiento de una academia internacional, expansión de tiendas minoristas y gira de pretemporada.

“El Everton es un club único y tiene una fuerte conexión familiar con sus aficionados. Tiene una historia ilustre y un futuro emocionante, con un nuevo estadio junto al mar de última generación en camino, y estoy orgulloso de ser parte de la historia del Everton en las Américas. Construir una conexión profunda con los fanáticos del fútbol en los Estados Unidos es una parte fundamental de la estrategia del Everton”, dijo Jurgen Mainka.

“Hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo en los últimos dos años investigando y diseñando una estrategia internacional a largo plazo y, a pesar de los continuos desafíos provocados por la pandemia, fue genial poner esto en marcha y dar estos pasos hacia adelante en el pasado. pocos meses”, agregó Richard Kenyon, Director Internacional de Marketing, Comunicaciones de Everton.

El club tuvo mucho éxito en Miami y Nueva York en septiembre de 2020, cuando anunció la contratación del colombiano James Rodríguez en vallas publicitarias en Times Square, y en un barco publicitario que navegó por Miami Beach, South Beach, entre otros lugares.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente