En diez años, el PSG se consolida como potencia digital

En diez años, el PSG se consolida como potencia digital


El PSG alcanzó los 100 millones de seguidores en redes sociales. El club francés ha conseguido 10 millones de nuevos aficionados en los últimos cuatro meses.

Lo anterior permite consolidar al equipo como  uno de los equipos deportivos más famosos del mundo. En 2011, el PSG tenía solo 500.000 seguidores.

El proyecto global PSG comenzó en junio de 2011, cuando fue comprado por un fondo de inversión de Qatar, QSI (Qatar Sports Investments), una empresa vinculada a la QIA (Qatar Investment Authority), que es una agencia gubernamental especializada en realizar inversiones para diversificar el economía y hacer que este país árabe gane prominencia internacional. Desde 2011, se han gastado 1.200 millones de euros en 54 jugadores contratados.

A pesar de las dificultades encontradas en 2020 para conectar con la afición, la selección francesa registró un crecimiento del 25% en el número de seguidores. Su primera final de la Liga de Campeones la temporada pasada contribuyó a mejorar su base digital.

Si el PSG antes tenía una base de seguidores mucho más concentrada en territorio francés, ahora el club tiene 117 clubes de fans registrados en más de 30 países. La expansión internacional del club explica esta creciente popularidad. En Instagram, por ejemplo, Brasil es el más popular con 6.2 millones de fanáticos. En Facebook, YouTube y TikTok, los brasileños ocupan el segundo lugar. En otros países, el PSG destaca en China, Argelia, México, Estados Unidos y Egipto.

Enfoque actual de muchas organizaciones con la vista puesta en consumidores jóvenes y dinámicos, PSG es el segundo club más popular en TikTok, con más de 5 millones de seguidores. Los videos han generado más de 40 millones de me gusta desde que se creó la cuenta en 2019.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente