El trabajo que hace LaLiga para expandir su marca en la India


Si se trata de buscar referentes en cuanto a manejo de una competición oficial, su divulgación, estrategias y demás, LaLiga es un buen ejemplo. Así es su estrategia para posicionarse en la India.

No solo basta con la transmisión de partidos o tener presencia con productos y márketing. Las acciones van más allá si se quiere fortalecer un sentido de pertenencia con la competición. Los españoles lo entienden a la perfección, como lo deja ver su estrategia de posicionamiento en la India.

[visual-link-preview encoded=”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”]

Allí tienen una oficina de operaciones, ubicada en la ciudad de Nueva Delhi. Desde ese lugar se coordina todo lo relacionado con su programa de fútbol base llamado LaLiga Football Schools y en cuanto a lo digital, el acuerdo con Facebook les permite a los residentes de ese país ver 300 partidos de la temporada, gratis.

Los dirigentes del fútbol español reconocen a la India como un país donde existe una gran afición por el fútbol. Desde su llegada allí, en el 2017, esas expectativas se han visto superadas, por lo que llegó el momento de emprender otro tipo de acciones.

Una de estas actividades consiste en llegar a más gente. Para ello, se valieron de otro deporte muy popular en la India como lo es el críquet y se les ocurrió acordar con un  jugador muy famoso, Rohit Sharma, quien es el embajador de LaLiga en la India.

Su función es la de acercar LaLiga a los aficionados al deporte. Es una persona con bastante credibilidad y logros en su palmarés deportivo. Sharma es el capitán del equipo nacional de críquet, con muchos récords y prestigio. Un  fichaje clave para el fútbol español en su avanzada rumbo a un posicionamiento mayor.

Por otra parte, en cuanto a la parte digital, otro avance importante de LaLiga consiste en su asociación con una empresa especializada en gaming, Dream11. Una plataforma con juegos de fútbol, baloncesto y críquet y que tiene 70 millones de usuarios. Con ellos lanzarán un fantasy especial.

El acuerdo que tiene la Liga con la India es por 5 años y también incluye muchas acciones de colaboración en las redes sociales.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente