El proyecto social del Levante a través de un documental


El Levante UD, club que compite en la Primera División del Fútbol de España, presentó su documental “maneras de vivir”, inspirado en sus deportistas con discapacidad.

Una labor social que adelanta el club a través de su Fundación. Una de esas obras que realzan a la institución  y su ayuda para las personas que tienen algún tipo de discapacidad. El club tiene secciones deportivas para ellos.

El documental cuenta la historia de 10 deportistas y fue dirigido por Vicent Peris y su preestreno es en el Palacio de Congresos de Valencia. El mensaje de este trabajo audiovisual también se dirige a dar un mensaje de inclusión social.

Este proyecto muestra cada una de las historias. La discapacidad física o intelectual del deportista y la forma en que la práctica de alguna disciplina deportiva ha sido clave en sus propósitos de superación personal e inclusión dentro de la sociedad.

Marcos Beltrán y Alba Blasco (EDI); Andreu Chaparro (EDI Iniciación); Gabi Calvo y Josep Canet (Masclets); David Casinos, Mónica Merenciano y Ricardo Ten (Di_Capacidad); y Dani Palau y Víctor Rodríguez (PC) son los protagonistas del documental.

Se trata de mostrar a las personas una versión muy distinta de los deportistas, en sus entrenamientos y cómo afrontan las competiciones. También la vida de ellos, su relación con la familia, los estudios. El trabajo de recolección de información y grabaciones tardó cerca de un año.

“Se trata de un relato humano, complejo como sus vidas, que aborda los momentos y situaciones duras que enfrentan para superarse pero que también recoge el sentido del humor que impregna su coraje en el día a día”, destacó el club en su comunicado oficial de presentación.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente