El proyecto del Liverpool para aumentar la capacidad de Anfield


El club inglés anunció sus planes para aumentar la capacidad del estadio Anfield, el cual tendría aforo para más de 61.000 personas.

Pero este proceso también debe contar con el respaldo de sus seguidores, para lo cual se hizo una consulta pública. Con la instalación de nuevos asientos, se estima que la capacidad del escenario deportivo aumente en unos 7.000 lugares más. Se trata de una propuesta mucho más ambiciosa que la presentada en septiembre de 2019 y que fue descartada.

La mayoría de los nuevos asientos serán para uso de los aficionados en general. No es un proyecto pensado en lugares exclusivos, sino que precisamente irán en beneficio de los hinchas que habitualmente asisten al escenario deportivo.

Dependiendo de los resultados que deje la consulta pública el club procederá con la planificación de las labores, así como la consecución de los recursos económicos que sustenten la construcción. El club financiaría la obra mediante algunos convenios bancarios. Parte de Anfield sería cerrada para facilitar la construcción de los nuevos puestos.

Así mismo, el club solicitaría en paralelo una licencia permanente para organizar conciertos y eventos deportivos. Tiene una licencia de dos años para eventos adicionales. “Nuestra ambición es aumentar la capacidad del estadio Anfield y permitir que más fanáticos disfruten del mejor fútbol del mundo”, indicó el director de operaciones del Liverpool, Andy Hughes.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente