El principal patrocinador de la Superliga europea

El principal patrocinador de la Superliga europea


La entidad financiera JP Morgan confirmó al británico The Guardian que financiará el proyecto para crear la Superliga.

El dinero se utilizaría para financiar el lanzamiento de la liga y el pago para que los clubes pudieran formar parte de la competición. En un comunicado, los 12 clubes fundadores de la Superliga afirmaron que el torneo tendrá una inversión inicial garantizada de 3.500 millones de euros.

“Puedo confirmar que estamos financiando el acuerdo, pero no tengo más comentarios por el momento”, dijo el portavoz según The Guardian.

+ Los clubes de la Superliga Europea no estarían en el juego FIFA 22

+ Acciones de Juventus y el Manchester United se disparan con el anuncio de la Superliga

+ La Premier League rechaza creación de la Superliga

La Superliga la fundan los españoles Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid; los italianos Internazionale, Juventus y Milan; y los ingleses Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham.

La divulgación del proyecto fue ampliamente criticada por políticos ingleses, incluido el primer ministro británico Boris Johnson, quien dijo que los planes serían “muy perjudiciales para el fútbol”.

Los fundadores justifican la creación de la liga diciendo que “la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad en el modelo económico del fútbol europeo existente”. Según ellos, “desde hace varios años, los clubes fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad e intensidad de las competiciones europeas que existen a lo largo de cada temporada y crear un formato para que los mejores clubes y jugadores compitan de forma regular”.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente