El primer clásico español de la historia revive en una campaña publicitaria


Un clásico entre Barcelona y Real Madrid. De alguna forma las marcas tenían que llamar la atención, máxime si se trata de una firma que se estrena como socio.

Un patrocinador global que tiene el FC Barcelona, la firma de automóviles Cupra, recurrió a la historia del clásico español para un video publicitario muy especial.

Dado que el clásico del 18 de diciembre es el primero que tiene la marca de autos desde que se unió comercialmente al cuadro catalán, la idea fue hacer un video, que recuerda la historia del primer clásico. Se disputó hace más de un siglo en Madrid.

Ese viaje histórico convertido en video fue el gancho de tracción con el cual Cupra llamó la atención en su primera campaña especial con motivo del gran partido por excelencia que tiene el fútbol de España.

Ese compromiso, primero en toda la historia, se disputó un 13 de mayo del año 1902 y se disputó en el “Hipódromo de la Castellana”. Dado que es socio blaugrana, el recorrido muestra lo que vivieron los jugadores en ese entonces para su desplazamiento hacia Madrid.

Joan Gamper, Vicenç Reig i Falomir y Aldons Albéniz Jordana fueron algunos de los históricos futbolistas del FC Barcelona que estuvieron en ese primer clásico español.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente