El patrocinador que perdió Liverpool por haber seguido la Superliga

El patrocinador que perdió Liverpool por haber seguido la Superliga


Las presiones llegaron de varios lados y finalmente un patrocinador del Liverpool, en desacuerdo con el club por haber estado con la Superliga, retiró su apoyo.

El capitán del Liverpool, Jordan Henderson, utilizó sus perfiles en las redes sociales para decir que los jugadores del club, uno de los 12 fundadores de la organización, están en contra de la creación de la Superliga europea. La misma postura fue adoptada por otros integrantes del plantel.

“No nos gusta eso y no queremos que pase (la Superliga). Esta es nuestra posición colectiva. Nuestro compromiso con este club de fútbol y su afición es absoluto e incondicional. Nunca estaremos solos”, dice el breve comunicado difundido por el jugador.

+ Superliga afirma que los clubes ingleses fueron presionados para irse

+ Tras Milán e Inter, la Juventus anuncia su salida de la Superliga

+  Los equipos del “Big Six” inglés se bajan de la Superliga europea

Si bien el Liverpool no toma una posición oficial, uno de sus patrocinadores decidió anticipar el cese ante el caos creado por los clubes fundadores del torneo. La marca de relojes de lujo Tribus anunció en sus redes sociales el fin del patrocinio, posición adoptada unilateralmente.

“Como patrocinadores del Liverpool y con una base de seguidores en la ciudad de Liverpool, no podemos estar de acuerdo con el movimiento de los propietarios de clubes para crear su propia liga. Nuestros valores están por delante de todo lo demás, así que dejemos nuestra asociación.

El fútbol es de la afición y nos une a todos. Nunca hubo la intención de beneficiar a unos pocos”, dijo la marca en un comunicado.

La empresa, que se fundó originalmente en Liverpool, ha sido objeto de críticas por parte de los aficionados, que aseguran que no ha hecho nada durante estos meses de patrocinio. Para ellos, Tribus desea tener el protagonismo que nunca tuvo por la pasividad total con relación al acuerdo.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente