¡El millonario contrato de TV en la Premier League!

¡El millonario contrato de TV en la Premier League!


La liga inglesa renovó contrato para sus derechos de televisión en Reino Unido, convirtiéndose en la competición más fuerte del mundo desde lo económico.

La Premier League anunció de forma unánime que los clubes acordaron una renovación de tres años con Sky Sports, BT Sport, Amazon Prime Video y BBC Sport. El contrato es por valor de 5.200 millones de euros.

La aprobación también vendrá del gobierno y se incorporará a una Orden de Exclusión bajo la Ley de Competencia de 1998, que permitirá a la liga completar las renovaciones sin llevar a cabo su proceso normal de licitación de derechos de transmisión. A pesar del impacto de la pandemia en el fútbol inglés, la Premier League dijo que pudo mostrarle al gobierno razones excepcionales y convincentes para la orden de exclusión.

+ Chelsea estrena camiseta Nike, temporada 21/22

+ Por protestas de hinchas se cae patrocinador del Manchester United

+ Ajax derritió su trofeo de campeón para compartirlo con los abonados

Las renovaciones para el mercado del Reino Unido, que comenzarán en la temporada 2022/23 y se extenderán hasta el final de la campaña 2024/25, se completarán al mismo valor que la Premier League actual y los acuerdos de socios.

Antes de la pandemia, la Premier League se comprometió a proporcionar 1.500 millones de libras esterlinas a los estratos más bajos del fútbol inglés. Los términos de la Orden de Exclusión y las renovaciones de la asociación de transmisión se mantendrán durante el próximo ciclo de derechos y se complementarán con £ 100 millones adicionales en fondos solo en los próximos cuatro años.

“La Premier League desea expresar su gratitud a nuestros socios de transmisión por su continuo compromiso y apoyo a la pirámide del fútbol. Estamos muy agradecidos con el gobierno por permitir este acuerdo. Covid-19 ha tenido un impacto significativo en el fútbol y las renovaciones con nuestros socios de transmisión del Reino Unido reducirán la incertidumbre, generarán estabilidad y promoverán la confianza dentro de nuestro fútbol”, dijo Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente