El Manchester United se encuentra a la venta

¿El Manchester United se encuentra a la venta?


Es una posibilidad que se maneja y sobre la cual existe una razón de peso, tras el fallido intento de la Superliga europea.

Venimos de unos días marcados por una ola de protestas de la afición inglesa contra los propietarios que accedieron a formar parte de la Superliga.

El movimiento se vio con fuerza en Arsenal y Manchester United. En los Red Devils ya se vio el impacto la semana pasada. El presidente del club ha anunciado que dejará el cargo a finales de este año.

Ahora, United se está preparando para tener nuevos dueños. Según la prensa británica, la familia Glazer está dispuesta a vender su participación por 4.000 millones de libras.

+ ¡Filtran detalles de los contratos que tenía la Superliga!

+ La UEFA no castigará a los clubes por la Superliga

Los propietarios actuales justifican el precio porque creen que el club podrá asegurar importantes acuerdos de patrocinio para el futuro. Aún no se sabe si el monto se debe a la participación mayoritaria de los estadounidenses o de todo el club.

El control de 16 años de los Glazers sobre el Manchester United ha sido controvertido desde que asumieron el mando. El sábado, cientos de fanáticos se reunieron afuera del estadio de Old Trafford para protestar por la decisión de involucrar al United en la liga europea.

“51% MUFC (Manchester United Football Club). Decidimos cuando juegas y Glazer se va”, decía una de las pistas mostradas por la afición. El 51% es una referencia a la mayoría de los derechos de voto del club.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente