Pixellot Fútbol

El fútbol dominicano; del Caribe al Mundo de la mano de Pixellot


En cuanto a lo que al deporte profesional se refiere la pandemia ha dejado dos estampas demoledoras; la primera son los estadios vacíos, estadios que en muchos casos funcionaban como centro de toda una industria que daba de comer a muchas familias (hostelería, alojamiento, transporte…) y la segunda es la delicada situación económica de muchos clubes deportivos, que sin afluencia de público y con menores ingresos por publicidad han visto como su situación económica se veía seriamente comprometida, sin ir más lejos, entre los grandes clubes europeos, que son los que más ingresos generan, sólo el Real Madrid tiene superávit, y teniendo en cuenta el dinero que maneja normalmente el superávit es ciertamente escaso.

Pero para solventar ambos problemas la tecnología presenta soluciones, ya que gracias a internet la transmisión online a prácticamente cualquier lugar del mundo ya es una realidad, y gracias a la tecnología de retransmisión de Pixellot hasta el club deportivo profesional más humilde puede monetizar la retransmisión de sus encuentros, y de esta forma pagar salarios y mantener instalaciones deportivas.

Fútbol RD

A través de la plataforma Fútbol RD la empresa Pixellot será la encargada del área de retransmisiones y resúmenes de la Liga de fútbol de la República Dominicana, ese es al menos el acuerdo al que han llegado los órganos competentes del fútbol dominicano, lo cual supondrá a la vez un salto en calidad y profesionalización muy importante, ya que Pixellot pone a la disposición de los clubes medios técnicos que hasta hace no muchos años eran privativos de grandes cadenas televisivas, ya que exigían una logística y unos desembolsos económicos nada desdeñables.

Bajo la premisa de que cada día y a lo largo de todo el mundo se produce una descomunal cantidad de eventos deportivos interesantes para una audiencia potencialmente millonaria, Pixellot facilita unos medios de transmisión de nivel profesional y económicos gracias al avance de la técnica y de la IA o INteligencia Artificial, que permite que clubes con recursos económicos más humildes cuenten con cámaras de gran calidad que pueden seguir el evento sin necesidad de la intervención humana, una automatización que unida a la calibración de las cámaras a 15 deportes distintos permite una transmisión profesional.

El montaje en manos de la IA y recursos para el equipo técnico

 Al igual que viene ocurriendo con multitud de actividades que hasta ahora requerían de la intervención de un ser humano, algunas IAs (como aquella de la que dispone Pixellot) permiten el montaje del resumen de los partidos y por supuesto la repetición de las jugadas más relevantes, todo ello sin necesidad de un gran equipo detrás que se dedique a estas actividades, liberando de esta forma recursos financieros, tanto para clubes humildes como para los más grandes, y probablemente marcando el futuro de las retransmisiones de todo tipo, no sólo deportivas.

Pero esta tecnología no se limita tan sólo a la comercialización del propio evento deportivo, ya que la tecnología de captura es sumamente útil en el aspecto deportivo, concretamente a la hora de entrenar al equipo en un proceso de mejora continua. De nuevo la tecnología se pone del lado de los más humildes en este caso, ya que hasta hace pocos años pocos clubes podían pagar la logística necesaria para capturar cada jugada desde todos los ángulos, pero ahora prácticamente cualquier club puede disponer de la misma tecnología que ya utilizan clubs como el Barça o el Real Madrid. Visto todo esto ¿Deberían los clubes colombianos e incluso la propia federación estudiar la adopción de esta tecnología para dar un salto de calidad?

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente