El FC Barcelona tendrá productos para comercio electrónico en Alibaba


Barcelona dio un nuevo paso para establecerse en el mercado chino al llegar a un acuerdo de licencia con All Star Partners, que planea producir productos de marca del club para China.

La asociación verá al equipo catalán presente en el comercio electrónico chino Tmall, propiedad del gigante Alibaba. De esta forma, el Barça extenderá el alcance de sus productos más allá de la tienda en línea de Nike, actualmente su único distribuidor de productos en el país.

Todos los Star Partners producirán piezas que no están disponibles en Europa, creando una línea especial centrada en los consumidores chinos, como paraguas y sobres rojos, que se usan tradicionalmente en el Año Nuevo chino.

Este acuerdo tiene una gran ventaja, en términos de productividad y eficacia. Los envíos de los productos se harán directamente desde el país asiático, ya que de esta forma los costos de envío y entrega bajarán con relación a los de otros equipos que hacen la distribución de la mercancía directamente desde Europa.

Este es otro movimiento del FC Barcelona para ratificar su objetivo de ampliar su alcance en China. En la temporada 2018/19 se centró en lo digital y aterrizó en las redes sociales TikTok y Toutiao. Hoy, el club agrega 7,5 millones de seguidores en sus perfiles al país.

Parte del éxito para el crecimiento en los seguidores obedece a un plan específico de contenidos. Material dirigido a los fans chino, como los cerca de 800 videos con este enfoque.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente